Para entender la diferencia hay que hablar de distintos grados de fermentación; diremos que en el nivel más bajo de ésta se encuentra el té blanco, si pasamos al siguiente nivel nos encontramos con un semifermentado o té amarillo, luego le sigue el té verde y por último es el té negro.
El té rojo lo que posee es un grado de fermentación diferente, el té rojo es un té negro, a veces un té verde, que sufre un proceso de fermentación lenta en cuevas añadiendo algunos microorganismos. Esto explica sus propiedades peculiares respecto a otros tés. Esto llama en ocasiones post-fermentación.
té blanco
té amarillo
té verde
té rojo
té negro
Como curiosidades, tanto el té rojo como el blanco se consideraban exclusivo patrimonio de los emperadores, incluso a éste último se le atribuían propiedades de inmortalidad, de modo que si el pueblo llano se atrevía a probarlo el castigo era la pena de muerte.
Hola Irene.Un día me pasaré por tu tetería, a ver si me pones un té que me guste, que no soy muy de tés, y un día, en Granada, me tomé uno de flores y parecía que me bebía un ambientador. Besos.
ResponderEliminarCarmen eres tú? tienes ya blog? si es así me alegro, que te echábamos de menos.
ResponderEliminarA mí los de flores no me gustan nada, los míos son los de especias o en todo caso de frutas.
Así que ven un día que te voy a poner un té rico rico, un beso guapa
Soy yo Irene, pero no tengo blog, es que no tengo tiempo, demasiado trabajo. No sabía que habías hecho tú la mantita de "Calela", es preciosa. Besos.
ResponderEliminarPues anímate y lo retomas que nos alegrabas muchos ratos.
ResponderEliminarLa mantita es muy mona a mí me encanta y está muy guapa la chica con ella.
Besos guapi
¡Hola Cani! Es la primera vez que me asomo a este blog. La verdad es que muchas veces no llego a reconocer por completo el mérito que tiene tu tarea en la sombra. Me parece fascinante esa capacidad tuya para poder llevar a cabo todo lo que te propones con el poco tiempo del que sueles disponer.
ResponderEliminarEspero que sean muchos los que se asomen a este espacio y que todos lo disfruten tanto como yo. Ah, y si de paso echan un ojito a nuestra página (www.lacasadelte-teteria.com) o nos visitan en persona, mucho mejor.
Al final se cumplirá eso que me dices siempre de que si nos volvemos a CASA será por tus iniciativas (más de mil).
TQ.