domingo, 1 de febrero de 2009

TÉ BLANCO, AMARILLO, ROJO, VERDE Y NEGRO

Hay muchas variedades de té, aunque hasta hace poco los más conocidos eran el té verde y el negro, ha ido saliendo a la luz otras variedades, que a pesar de ser usadas durante años en Oriente, no eran tan conocidas en Occidente, es el caso del té semifermentado o amarillo, el té blanco o el rojo.

Para entender la diferencia hay que hablar de distintos grados de fermentación; diremos que en el nivel más bajo de ésta se encuentra el té blanco, si pasamos al siguiente nivel nos encontramos con un semifermentado o té amarillo, luego le sigue el té verde y por último es el té negro.

El té rojo lo que posee es un grado de fermentación diferente, el té rojo es un té negro, a veces un té verde, que sufre un proceso de fermentación lenta en cuevas añadiendo algunos microorganismos. Esto explica sus propiedades peculiares respecto a otros tés. Esto llama en ocasiones post-fermentación.




té blanco

té amarillo

té verde

té rojo

té negro

Como curiosidades, tanto el té rojo como el blanco se consideraban exclusivo patrimonio de los emperadores, incluso a éste último se le atribuían propiedades de inmortalidad, de modo que si el pueblo llano se atrevía a probarlo el castigo era la pena de muerte.

5 comentarios:

  1. Hola Irene.Un día me pasaré por tu tetería, a ver si me pones un té que me guste, que no soy muy de tés, y un día, en Granada, me tomé uno de flores y parecía que me bebía un ambientador. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen eres tú? tienes ya blog? si es así me alegro, que te echábamos de menos.
    A mí los de flores no me gustan nada, los míos son los de especias o en todo caso de frutas.
    Así que ven un día que te voy a poner un té rico rico, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Soy yo Irene, pero no tengo blog, es que no tengo tiempo, demasiado trabajo. No sabía que habías hecho tú la mantita de "Calela", es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues anímate y lo retomas que nos alegrabas muchos ratos.
    La mantita es muy mona a mí me encanta y está muy guapa la chica con ella.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cani! Es la primera vez que me asomo a este blog. La verdad es que muchas veces no llego a reconocer por completo el mérito que tiene tu tarea en la sombra. Me parece fascinante esa capacidad tuya para poder llevar a cabo todo lo que te propones con el poco tiempo del que sueles disponer.
    Espero que sean muchos los que se asomen a este espacio y que todos lo disfruten tanto como yo. Ah, y si de paso echan un ojito a nuestra página (www.lacasadelte-teteria.com) o nos visitan en persona, mucho mejor.
    Al final se cumplirá eso que me dices siempre de que si nos volvemos a CASA será por tus iniciativas (más de mil).
    TQ.

    ResponderEliminar